Lo más leido en Noviembre
Ufff otro mes que se nos va, ya nos queda uno solo en el año... como vuela el tiempo...
Noviembre fue un mes en el que volvieron las ganas de escribir y surgieron varios artículos que al menos a mi me parecieron muy interesantes, y espero que les hayan sido de utilidad.
Si bien diciembre suele ser un mes de fiestas, espero tener el tiempo y la disposición para agregar más artículos. Como siempre, ideas para artículos tengo muchas, falta el tiempo y la disposición mental para escribirlos =D
En fin, pasemos a lo que los artículos más visitados durante el pasado mes:

1. Crear máquina virtual en CentOS usando Xen. Artículo que viene reinando en visitas desde hace un par de meses. Las máquinas virtuales se plantan como el futuro, y Xen es una excelente opción.

2. Tunear logs de SQL Server. Esta entrada escalo del 3er lugar el mes pasado al 2do este mes, y no me extrañaría que aparezca primera el mes que viene. Muchas empresas utilizan SQL Server para sus aplicaciones, pero pocas analizan correctamente los logs o la seguridad en si. Comenzar con la configuración de los logs es un buen inicio.

3. Cómo crear un corrector ortográfico. Este bajó de la 2da posición, pero igualmente me sorprende que tenga tantas visitas. La creación de un corrector ortográfico es extremadamente sencilla e interesante.

4. Programando tareas con cron. Otro artículo que conserva su lugar. Automatizar la ejecución de tareas es esencial en la administración de servidores y workstations, saber utilizar cron es una gran ventaja.

5. Suplantación de Proxy en redes switcheadas. El único artículo escrito en noviembre que aparece en la lista, y para mi uno de los más interesantes que he escrito últimamente. La suplantación de un proxy en una red permite ver información de navegación de toda la Lan, representando un gran riesgo. Saber como esto funciona es indispensable para detectarlo y buscar la forma de corregirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario