Lo más leido en Octubre
A falta de tiempo para investigar y crear artículos nuevos, relleno un poco con la ya clásica (?!) sección de lo más leído del mes, así el que entra al blog por primera vez encuentra los artículos que otros encontraron interesantes =)

Durante octubre se mantuvo el número de visitas y como siempre, los artículos sobre Linux son los más visitados, aunque esta vez aparece uno de Windows, el cual es el resultado de varios días de investigación, así que me alegra que les sirva a otros.
Veamos la lista de una buena vez...

1. Crear máquina virtual en CentOS usando Xen. Al igual que el mes pasado, este artículo aparece nuevamente como el más leído. El artículo es el resultado de varias pruebas, investigación, instalaciones fallidas y otros dolores de cabeza, donde pude lograr una instalación existosa de un CentOS sobre una máquina virtual Xen... creo que vale la pena leerlo para cualquiera que necesite virtualización =)

2. Cómo crear un corrector ortográfico. Realmente me sorprende que aparezca en segundo lugar este artículo, el cual si bien considero extremadamente interesante, en su momento pasó sin pena ni gloria =P
No muchos saben cómo funciona un corrector ortográfico, pero estos son muchísimo más simples de lo que puedas imaginar, tan solo 21 líneas de código en python!

3. Tunear logs de SQL Server. El único artículo de la lista relacionado a Microsoft y el único escrito en octubre. Imaginé que iba a escalar rápido en cantidad de lecturas porque no encontré mucha información sobre logs de SQL Server... espero que les sea de utilidad a todos aquellos que tienen la desgracia suerte de usar las herramientas de MS.

4. Programando tareas con cron. Y si, programar tareas es fundamental para cualquier administración de sistemas y cron es un demonio muy flexible y útil. Es claro porque este artículo sigue apareciendo entre los más leídos, a pesar de que existe bastante información sobre cron en la red.

5. Hora en Linux y diferencias con Wdinows. Cuando uno viene de windows y su sistema para setear la hora local, se encuentra que en linux con el sistema basado en el horario UTC. Una vez más, este artículo surge de la necesidad de cambiar la hora y coordinar los horarios de Windows y Linux en la misma máquina, por suerte ahora anda todo bien.

Eso es todo por ahora, espero tener tiempo para meter un par de artículos interesantes este mes. Vengo algo corto de tiempo para investigar y escribir artículos bien completos como me gusta y por eso la escacez, pero estoy viendo muchos temas interesantes sobre los cuales espero escribir pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario