Estadisticas: malware!
Hoy les traigo no una, ni dos, sino tres estadísticas!, todas sobre malware y encontradas en Help Net Security. Como ya he comentado anteriormente en el blog, me encantan las estadísticas, así que estoy contento de haber encontrado varias interesantes para compartir.

Por un lado tenemos el caso de comparación de antivirus según su capacidad para eliminar malware realizado por AV-Comparative.org. En este caso no se tuvo en cuenta la capacidad de los antivirus para detectar el malware dado que se utilizó malware que aparece en la base de datos de los antivirus, sino que se testeó la capacidad de eliminar el malware de nuestras máquinas. Si bien este no es un ranking (no se rankean los antivirus con números), se puede ver cómo se desempeña cada software.
Como se ve en el gráfico, ninguno pudo sacar un "muy bien" en capacidad de remover malware o sobras de malware. Los únicos en sacar un "bien" tanto en capacidad de remover malware y sobras fueron eScan, Symantec y, curiosamente, Microsoft.

----------------------

Para el segundo dato estadístico, les tengo los países más infectados con bots según datos relevados en octubre por PandaLabs. En el top del ranking está España con un 44.49% de máquinas infectadas con bots... realmente una barbaridad!
A España le sigue de lejos Estados Unidos con un 14.41% de las máquinas infectadas, lo cual parece poco al lado del gran ganador. La seguidilla continúa con México (9.37%), y Brasil (4.81%).
Muchachos, tengan cuidado con lo que ejecutan!

----------------------

Por último tengo el clásico malware Top10 de BitDefender en octubre. No hubo muchos cambios con respecto al top 10 que publiqué hace unos meses, pero es igualmente interesante citar la nueva lista para ver como estamos. Una vez más, los troyanos son los que mayor presencia tienen en este mercado de malware.
El ranking es el siguiente:
1. Trojan.Clicker.CM 9.47% - usado típicamente para mostrar molestas propagandas en el browser.
2. Trojan.AutorunInf.Gen 8.54% - mecanismo genérico para distribuir malware en medios removibles.
3. Win32.Worm.Downadup 5.29% - nuestro ya viejo conocido conficker sigue presente en muchísimas máquinas del mundo...
4. Trojan.Wimad 4.90% - este troyano afecta archivos ASF, el cual usa un ASF modificado para descargar troyanos en lugar de codecs...
5. Exploit.PDF-JS.Gen 4.84% - detección genérica para archivos PDF modificados que aprovechan vulnerabilidades JavaScript en nuestro Adobe (Vulnerable) Reader, y así descargar malware.
6. Win32.Sality.OG 2.31% - infector polimórfico de archivos que agrega código infectado en ejecutables.
7. Trojan.Autorun.AET 2.20% - otro troyano que aprovecha el Autorun de windows para propagarse, así como también los archivos compartidos.
8. Worm.Autorun.VHG 1.49% - worm que aprovecha la vulnerabilidad MS08-067 para ejecutarse remotamente usando una llamada RPC.
9. Trojan.Swizzor.6 1.22% - troyano que intenta guardar y ejecutar otros malwares en la máquina afectada. Este troyano guarda una clave en el registro para que Windows lo ejecute cada vez que se inicia.
10. Gen:Adware.Heur.wq0@j4oukhei 1.21 - rutina genérica detectada en varias aplicaciones adware.


Bueno, eso es todo en este review de estadísticas de malware. Como siempre digo, tengan cuidado cuando naveguen por la red... Linux is safer! =P

0 comentarios:

Publicar un comentario