Error al iniciar kdm
Continuando con la lista de soluciones que empecé planteando en Problema -> Posible Solución, hoy les traigo una nueva solución.
Al no tener mucho tiempo para toquetear, hacía rato que no tenía problemas con mi debian, pero hoy toco volver a las andadas.
En realidad es un error que ya me había aparecido antes, pero que no documenté y por culpa de eso, me tocó investigar de nuevo.

Problema
El tema es que hoy enciendo la máquina y el maldito kdm me arroja el siguiente error:
no se puede abrir el archivo de tema @@@ToBeReplacedByDesktopBase@@@
sin cargar nada más, y con la única opción el apretar "Aceptar"... aca es donde uno dice "bueniiiiiiiiiisimo"....

El problema parece estar en el archivo que indica el tema a kdm, el cual se encuentra en /etc/default/kdm.d/, aunque en ningún momento toqué ese archivo (que en mi caso se llama 10_desktop-base)... reviso que las carpetas que referencia dicho archivo estén en su lugar y tengan los permisos adecuados y todo parece estar bien =S

Solución
La solución que encuentré en la lista de bugs de ubuntu es modificar la configuración base de temas de kde. Para esto, editamos el archivo /etc/kde4/kdm/kdmrc (o /etc/kde3/kdm/kdmrc en kde3) y buscamos la sección [X-*-Greeter]. Ahí comentamos la línea:
Theme=@@@ToBeReplacedByDesktopBase@@@
y en su lugar ponemos un Theme que exista (puede ser el mismo que nos figuraba en /etc/default/kdm.d/10_desktop-base). El ejemplo en mi caso quedó así:
Theme=/usr/share/apps/kdm/themes/moreblue-orbit
WALLPAPER=/usr/share/apps/kdm/themes/moreblue-orbit/background.png
Ahora reiniciamos kdm y debería funcionar (si es que el Theme y el WALLPAPER existen claro...).

Si alguien tiene alguna pista de por qué falló la interpretación del archivo /etc/default/kdm.d/ le estaré agradecido me lo explique =)

0 comentarios:

Publicar un comentario