news: Metasploit fue comprado por Rapid7
Leyendo el blog de Metasploit me encontré con que el excelente framework de exploits usado para penetration-tests fue adquirido por una compañía llamada Rapid7. Esta compañía (por suerte) se dedica a la seguridad, proveyendo su servicio a organizaciones para optimizar la seguridad de la red, seguridad de aplicaciones Web y seguridad en base de datos.

La pregunta que siempre surge cuando un software libre es comprado por una compañía es "qué va a pasar con la licencia?"...
Para dejarnos tranquilos (?!) el creador de Metasploit nos asegura desde el blog que la adquisición solo traerá buenas consecuencias, que Rapid7 no piensa cambiar la naturaleza open-source del proyecto, ni tampoco su licencia.

Entre las buenas noticias podemos decir que el creador (HD Moore) y uno de los desarrolladores (Egypt) ahora podrán dedicarse de tiempo completo al proyecto, estando Moore como Arquitecto en Jefe y Egypt como core developer. Además estarían contratando a un desarrollador de exploits, un diseñador de interfaces y un ingeniero QA.
Todo esto quiere decir que Metasploit se estará actualizando más seguido, agregando exploits, reparando bugs, y agregando nuevas funciones mucho más rápido que antes.

Esperemos que todo sea como dicen y que la compra no cague un excelente framework libre, estaremos viendo el progreso pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario