Popularidad de lenguajes de programación
Hace un tiempo atrás en el foro del departamento de computación de la universidad a la que asistí publicaron un interesante link donde se compara la popularidad de los lenguajes de programación.
Si bien la popularidad (como bien dicen en el site) no es un indicador de cuál es el mejor lenguaje, sí nos da una pauta de los lenguajes que se están utilizando a nivel mundial. El ranking se arma a partir de los datos de búsquedas obtenidos de Google, Yahoo! y Youtube.
Lo que más me sorprendió de la gráfica la primera vez que la vi, es que el amado/odiado C está 2do en nivel de popularidad. Aunque después de analizarlo un poco, es bastante lógico. Todo sistema necesita de un lenguaje de bajo nivel, flexible y eficiente. Los kernels están programados en C, como también los drivers, y casi cualquier otro programa que necesite acceso a las entrañas del SO o del hardware.

La página en cuestión es http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html
La gráfica del top 20 para el mes de mayo es:Como se observa, Java viene reinando en popularidad (y lo viene haciendo hace tiempo). Le sigue de cerca C, C++ un poco más alejado y luego tenemos el omnipresente PHP.
Aunque parezca mentira, (Visual) Basic sigue encabezando como uno de los lenguajes más usados. Y como vengo viendo hace tiempo, Python viene pisando duro.

En fin, recorran la página que tiene info interesante, y vean si el lenguaje que aman es de los más buscados =)

1 comentarios:

JaviZ dijo...

Bueniiiiiiiisimo que tengas online tu blog!!! Congratulaciones!

saludos,
Javier Echaiz

Publicar un comentario